El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, se encuentra desde el domingo en Colombia con el objetivo de conocer los avances y desafíos del proceso de paz.
Durante su visita oficial, Feltman se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con otros altos funcionarios del gobierno, así como con representantes de partidos políticos, y líderes de la sociedad civil y la iglesia, así como con el personal de Naciones Unidas en el país.
La directora para América Latina del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, acompaña a Feltman en la misión, cuyo tema central son las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además, los altos funcionarios evalúan el apoyo del sistema de Naciones Unidas a la construcción de la paz y el desarrollo en Colombia.
Feltman y Faieta iniciaron la visita -que terminará el miércoles- con un viaje al municipio de Tumaco, en Nariño, para conocer la perspectiva de autoridades y miembros de la sociedad civil en esta región afectada por el conflicto.