El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, aseguró que 33 países de América votaron a favor de la derogatoria del decreto de Obama. “No puede ser que estén equivocados”.
En cuanto a la histórica fecha del 11 de abril de 2002, dijo que “hace trece años creían fallecido al presiente Chávez, enterrado en la historia. Sorpresivamente para muchos, al cabo de aquellas 47 horas, resurgió con fuerza el comandante en los hombros del pueblo y en los militares patriotas”.
“El mismo hecho de que hoy estemos hablando de esa fecha nos indica que sigue siendo un tema muy vigente porque está conectado con nuestra realidad actual, que tiene muchísimo que ver con aquellos acontecimientos”, afirmó.
Aseguró que el decreto de Obama y el decreto Carmona “están escritos con la misma tinta maldita, que es la tinta de aquellos que pretenden borran de la faz de la tierra a los pueblos como protagonistas. El decreto de Obama es la fase superior del decreto Carmona, en aquel entonces, Carmona le quitó el apellido bolivariano de la República”.
“En al caso del decreto de Obama se desconoce la existencia misma de la República como independiente y soberana. Se pretenden dictar desde Washington medidas que impactan en el territorio y la población venezolana, que son elementos constitutivos del Estado”, apuntó.
Por otra parte, aseveró que “no puede pasar por debajo de la mesa el hecho que de 35 países, 33 han votado a favor de la derogatoria del decreto, no puede ser que 33 países estén equivocados. La estrategia de venta de esas medidas injerencista pretende reducirlo a siete personas, pero ninguna súper potencia declara emergencia nacional interna por siete personas, obviamente se trata de una estrategia que nadie cree”.
También indicó que “hoy confrontamos una situación difícil por la guerra económica que nadie esta desconociendo, estas consecuencias de la caída artificial de los precios del petróleo nos afecta a todos”.