Casi un millón de usuarios han reservado el reloj inteligente de Apple, elApple Watch, que el pasado viernes se abrió el plazo para probárselo y solicitar a través de su tienda online la compra en algunos mercados como el norteamericano.
Según estima la firma de análisis de mercado Slice Intelligence, basado en el numero de correos recibidos por los consumidores, se calcula que 957.000 personas reservaron el nuevo dispositivo de Apple, que sepondrá a la venta de forma oficial en los primeros nueve países el próximo 24 de abril. La fuerte demanda de este nuevo producto haobligado a retrasar el periodo de entrega, que ya se dan fechas entre cuatro y seis semanas.
De todas las peticiones del dispositivo de muñeca, el 62% de todas las selecciones fueron destinadas al modelo más barato, el Apple Watch Sport, en su versión de 42 milímetros, el de tamaño más grande. El 40% de los compradores escogió el modelo fabricado en aluminio Space Gray, siendo el color más vendido el negro y se calcula que la mayoría de consumidores gastó una media de 503.83 dólares. El informe, no obstante, no menciona la versión más cara, el Apple Watch Edition.
Sin conocer datos oficiales, la firma de análisis también ha informado de las peticiones del nuevo Macbook, cuyo proceso de reserva se produjo el viernes. Se estima que unos 48.000 de ordenadores se vendieron online, siendo el color gris la versión de más interés.