El vicepresidente del Parlatino, diputado Roy Daza, indicó que la orden ejecutiva decretada por el presidente de EEUU, Barack Obama, en la que califica a Venezuela como amenaza para la nación estadounidense, será un “tema fundamental” en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril.
En entrevista con Unión Radio, Daza aseveró que la cumbre será una “papa caliente” que no podrá resolverse a menos que Obama retire antes el decreto.
Asimismo, indicó que la posición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es “clara de diálogo abierto y directo”. Destacó que el presidente Maduro “tiene una política de estado con relación a la relación de EEUU, independientemente de las diferencia que tenemos”. Sin embargo, puntualizó que si algún país desea ofrecerse como facilitador para que ambas naciones aclaren sus desacuerdos “serán siempre bienvenidos”.
El diputado al Parlatino abogó porque se normalice las relaciones entre cuba y EEUU, ya que a su juicio, “no hay otra posibilidad del mundo globalizado, civilizado que no sea las buenas relaciones diplomáticas con otros países”.
enfatizó que las relaciones EEUU – Cuba y Venezuela – EEUU son hechos fundamentales de tipo político innegable que cambian la configuración política de la cumbre de Panamá.
Redactora: MG/Unión Radio