Golpe de efecto del Barça. El triunfo blaugrana sobre el Celta permite mantener los cuatro puntos de ventaja de los jugadores de Luis Enrique al frente de la clasificación a falta de sólo 9 jornadas para acabar la Liga, con lo que los culés mantienen un partido de margen.
Lo único positivo para el Real Madrid es tener a su favor el ‘goal-average’ particular, que en caso de empate a puntos al final del Campeonato, haría que el trofeo de campeón acabaría en el Santiago Bernabéu. La victoria del Barça en Vigo reduce aún más las esperanzas de Valencia y Atlético por luchar por el título. Los colchoneros son terceros a nueve puntos de los blaugrana, mientras los ‘chés’ ocupan el cuarto lugar a diez puntos de la cabeza.
Un calendario parecido
La Liga no descansa y este martes arranca la jornada 30, una jornada a priori bastante propicia para el Barça, que recibe al Almería (miércoles 20h), mientras que el Real Madrid visita al Rayo Vallecano (miércoles 22h).
El calendario de ambos conjuntos es muy similar. Tanto culés como merengues visitarán al Sevilla y al Espanyol y recibirán al Valencia pero el Barça deberá acudir al Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid en la penúltima jornada. En la jornada final, los blaugrana recibirán al Deportivo y el Real hará lo propio con el Getafe
MD