(AVN) - Para este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que gran parte del país se mantenga parcialmente nublado con lluvias débiles aisladas sobre todo a primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas.
Las precipitaciones débiles dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Zulia, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Amazonas, precisa el Inameh.
En cuanto a la temperatura, el Inameh estima que la máxima para Caracas en la tarde podría llegar a 30ºC y para la madrugada, la mínima a 19ºC.
El Inameh refiere que en abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.
No obstante, a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.