Luis Enrique: “Son tres puntos maravillosos”
Luis Enrique valoró muchísimo los tres puntos conseguido en Balaídos, a pesar de que su equipo no ofreció su mejor imagen. El técnico azulgrana dio el mérito al Celta para encontrar una explicación a que su equipo no brillara. “Delante había unos de celeste que volaban. A pesar de que nos gusta tener el control del partido, no siempre se puede producir. En la segunda parte les pasó factura el desgaste, pudimos generar más, pero nos costó muchísimo”, analizó Lucho.
“El partido estuvo abierto en todo momento, no es que sufriéramos mucho pero tampoco tuvimos mucha ventaja”, destacó el técnico azulgrana, que dio mérito al trabajo hecho en el laboratorio para poder desencallar el partido. “Hoy volvimos a marcar de estrategia y es lo que nos espera de aquí a final de temporada”, señaló.
Más allá de la imagen ofrecida, Luis Enrique prefirió quedarse con la sensación de los tres puntos. “Este tipo de partidos te pueden reforzar. Cuando ganas de esta manera, ante un equipo de un nivel alto, sales reforzado”, insistió. “Ganar no es malo nunca, aunque gane el Barça así, son tres puntos maravillosos”, subrayó.
Sobre su vuelta a Balaídos, Luis Enrique comentó que “fue un retorno muy agradable, muy contento, muy cómodo. Siempre es bonito volver a Balaídos”.
El futuro de Xavi, en sus manos
Luis Enrique se refirió al futuro de Xavi, después de que el capitán azulgrana aprovechara el pasado fin de semana para escaparse a Qatar, donde podría jugar el próximo año. “Ya me he pronunciado sobre Xavi. Es el jugador que más partidos ha jugado en la historia del club, tiene contrato en vigor. Está muy centrado en lo que queda de temporada y a partir de ahí, la decisión que tome será respetada y el reconocimiento lo tiene de todos desde hace muchas temporadas”, razonó.
Sobre la tarjeta que vio Busquets en la falta que acabó con la expulsión de Orellana, Luis Enrique comentó que “nunca pedimos a los jugadores que fuercen tarjetas”. Sergio no podrá enfrentarse al Almería el próximo miércoles por acumulación de amonestaciones. MD