Lo Último

.

.

lunes, 6 de abril de 2015

“El sector de la construcción ha aportado más de 300.000 firmas” en contra del decreto de Obama

 El dirigente sindical de la Unión Bolivariana de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, aseguró este lunes que el sector ha aportado más de 300.000 firmas en contra del decreto de Barack Obama.
“El sector de la construcción, a nivel nacional, ha aportado más de 300 mil firmas. En el área de la construcción, los trabajadores voluntariamente han estado firmando en contra de ese decreto”, aseveró.
Por otra parte, dijo “el Gobierno Nacional ha venido haciendo un gran esfuerzo en materia de inversión sobre todo en el área de construcción. Son proyectos que tienen una inversión muy importante, pero que también tienen la participación de los trabajadores, tenemos alrededor de unos 200.000 trabajadores a lo ancho del territorio nacional en lo que son obras ferroviarias”.
Asimismo, dijo que “en el sistema de construcción de vivienda, hemos alcanzado la cifra de más de 700.000 viviendas entregadas por el Gobierno, pero tenemos en marcha un proyecto de 400.000 viviendas para el año 2015″.
“El sector construcción es uno de los sectores que está alcanzando mayor producción a nivel nacional, hay casi un millón de trabajadores en el área de la construcción trabajando día a día”, indicó.
También aseguró que en el área de construcción de vivienda, “el sector está abastecido por lo que es el cemento y la cabilla. Hay situaciones que se presentan por la especulación y el acaparamiento”.
“Hoy se está produciendo en Sidor un 45% de la cabilla de la demanda que tiene el mercado, y los trabajadores de Sidor están haciendo un gran esfuerzo para lograr alcanzar el máximo de la producción de cabilla para abastecer todo el mercado del sector construcción”, afirmó.
En cuanto al sicariato sindical en Venezuela, dijo que “no hay una denuncia seria formal, por parte de los empresarios venezolanos del sector privado o el sector público, que pueda señalar a algún dirigente sindical en el tema de extorsión o en el tema de sicariato”.
“Se han recibido denuncias, pero cuando nos hemos puesto a revisar y a evaluar la situación, realmente no son miembros de nuestra organización sindical, son personas que aisladamente se vinculan con el sector construcción”, manifestó.