El estudio Disney sigue la tendencia de modernizar sus clásicos de la animación a través de proyectos de acción real, y el próximo personaje en someterse a un lavado de cara será "Pinocho".
Aquella cinta se basó en el libro infantil de Carlo Collodi, editado en 1883, acerca de una marioneta de madera que cobra vida mientras el carpintero Geppetto le está dando forma en su taller.
"Pinocchio" (en su versión original) fue la segunda película de animación de Disney tras "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937).
Hedges ha firmado los guiones de filmes como "What's Eating Gilbert Grape", "A Map of the World" y "About a Boy", entre otros.
También ha dirigido "Pieces of April", "Dan in Real Life" y "The Odd Life of Timothy Green", que contó con guiones escritos por él mismo.
Este es el último proyecto que prepara Disney basado en sus clásicos animados, una tendencia que cada vez va a más tras haber anunciado previamente que obras como "Mulan", "Winnie the Pooh", "Beauty and the Beast", "The Jungle Book" y "Dumbo" seguirían ese mismo camino.
El estudio viene de conseguir grandes éxitos en la taquilla mundial con las adaptaciones de "Alice in Wonderland" -cuya segunda parte llegará en 2016-, "Maleficent" y "Cinderella".
EFE