Dirigentes del Gobierno expresaron su opinión con motivo de los 10 millones 480 mil firmas que se recogieron sólo en Venezuela en contra del decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que “la solidaridad que ha habido en el mundo y la movilización en el interior del país tiene que ver con esa enseñanza del comandante Hugo Chávez y con parte de su legado. Nos dejó patria”.
Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, indicó que “el compromiso del estado siempre ha sido con la revolución y esta vez lo demostró con una inmensa responsabilidad de nuestros militantes a favor de que este decreto infame sea derogado”.
Por su parte, la ministra de Comunicación e información, Jacqueline Faría, destacó que “igual que Bolívar salió con su tropa a libertar países, aquí va nuestro pueblo. Más de 10 millones 480 mil firmas de venezolanos diciendo Obama, deroga el decreto ya”.
Asimismo, dijo que ahora que es reconocido que no somos una amenaza, “somos esperanza, alegría, unidad, trabajo en equipo, respuesta inmediata y un pueblo disciplinado con un líder que se llama Nicolás Maduro al que se le ocurrió esta forma pacífica de dar respuesta beligerante a esta amenaza que nos ha firmado en un decreto el imperio”, finalizó.