Una persona murió este jueves y otras dos resultaron con heridas de bala durante una manifestación sindical en la sureña ciudad argentina de Caleta Olivia.
Fuentes de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) citadas por la agencia oficial Télam confirmaron que la persona fallecida y los heridos pertenecen a esa organización gremial.
Los incidentes se registraron durante una manifestación de integrantes de ese sindicato que prestan servicios en áreas petroleras en la sureña provincia de Santa Cruz.
Según la agencia de noticias OPI Santa Cruz, los obreros de la construcción se enfrentaron con miembros del sindicatos Petroleros Privados de Santa Cruz cuando los primeros intentaban hacer pintadas en el frente del edificio de la sede social del otro gremio.
El titular de la sede de la Uocra en Caleta Olivia, Cristian Salazar, responsabilizó por los hechos a Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz.
"Toda la responsabilidad es de Vidal. Esto empezó en la localidad de Pico Truncado hace 20 días, cuando fueron despedidos 45 trabajadores de una obra en construcción que pertenece al Sindicato de Petroleros", afirmó Salazar en declaraciones a Télam.
Según Salazar, hoy jueves se hizo para reclamar por los obreros despedidos una movilización hasta la sede del Sindicato de Petroleros, "donde fueron recibidos a balazos".