(Nota de prensa).- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Islámica de Iran, abrió sus puertas a las representaciones diplomáticas acreditadas en Teherán, para manifestar su apoyo a la campaña mundial “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es esperanza.”
Informó el embajador Amenothep Zambrano, que los embajadores y cónsules de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Uruguay, acudieron a la sede de la embajada venezolana en Teherán para firmar y expresar su respaldo absoluto al gobierno venezolano y sus instituciones, así mismo manifestaron su repudio al decreto ejecutivo del presidente de los EEUU; Barack Obama en contra de Venezuela.
El embajador nicaragüense y decano los representantes diplomáticos latinoamericanos acreditados en Teherán; Mario Barquero, indicó que la República Bolivariana no esta sola, por el contrario goza del apoyo de toda Latinoamérica y el Caribe.
Por su parte el embajador Cubano Vladimir Gonzalez, expresó el respaldo indiscutible de la Revolución Cubana a la Revolución Bolivariana y condenó el doble rasero de EEUU.
El embajador del Ecuador Humberto Vinueza sentenció que el decreto de Barack Obama no goza de credibilidad ante la comunidad internacional, añadió que existen reales amenazas contra los DDHH y no precisamente vienen de Venezuela, para culminar indicó que la Cumbre de las Américas puede convertirse en un fracaso anunciado para los EE UU, si no rectifica y normaliza las relaciones diplomáticas con base al derecho internacional.
Por su parte el embajador de Bolivia Walter Yáñez se preguntó sobre quien aplico golpes de estado a gobiernos latinoamericanos, quien implementó el plan cóndor a través de las más sangrientas dictaduras, Venezuela no fue por cierto, quien es entonces la amenaza?, sentenció además que Venezuela es un faro de dignidad y esperanza para el mundo, Bolivia la apoya totalmente.
Antes de finalizar la actividad los embajadores presentes y miembros de diferentes órganos de integración Latinoamericanos y caribeños, compartieron los sendos comunicados del Alba, Unasur, Celac, Mnoal.
La actividad contó con la participación de numerosos medios de prensa nacionales e internacionales.
Embajadores de Palestina y República Popular de Corea también apoyan a Venezuela
El embajador extraordinario y plenipotenciario de Palestina y decano del cuerpo diplomático acreditado en Teherán, Salah Zawawi, acudió a primeras horas de la tarde de hoy miércoles a la sede de la embajada de Venezuela en Iran, y expresó su respaldo y apoyo al pueblo de Hugo Chávez, añadió que todas las veces que Venezuela necesite el apoyo de los pueblos del mundo, Palestina estará allí de primera respaldando y acompañando a Venezuela.
Mas Tarde el embajador de la República Popular de Corea, Excelentísimo Sr. Kargsam Jayon, firmó también en contra del decreto imperial de Barack Obama, indicó que su gobierno acompaña a Venezuela en su lucha antiimperialista.
Apoyo del gobierno y parlamento Iraní
La cancillería Iraní expreso hace días su rechazo a las sanciones norteamericanas, por considerarlas A través de su portavoz Marzie Afjam, recalcó que Irán y Venezuela mantienen lazos amistosos y “la República Islámica respalda a Venezuela, un país soberano e influyente en América Latina”.
Al mismo tiempo la funcionaria aseguró que Irán rechaza totalmente las sanciones de EE.UU en contra de Venezuela. “La política de las sanciones unilaterales es frustrada y su ineficacia ha sido probada. Ya ha pasado el tiempo de las sanciones”, precisó la vocera de la Cancillería iraní.
Por su parte el Presidente de la Comisión de Seguridad y Política Exterior del parlamento iraní, también repudio estas acciones injerencistas por parte de Washington contra nuestro país, indicó además que el Gobierno y el Parlamento de la República Islámica de Irán respaldan la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y condenan estas acciones inaceptables desde el punto de vista jurídico y del derecho internacional