San Carlos, abril 08. Más de un centenar de docentes exigieron a representantes del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Docencia y Conexos del Estado Cojedes (Simprotec), su derecho a la jubilación, pese a que en muchas ocasiones la han solicitado ante el Gobierno regional, y no les ha entregado la resolución.
Tal aseveración, las realizó, así lo señaló Wolfang Maya, presidente de Simprotec y miembro de la Federación de Educadores de Venezuela (FEV), durante una asamblea realizada en la sede del referido sindicato este miércoles en horas de la mañana.
Al respectó Maya indicó, que la jubilación es un derecho constitucional y contractual puesto que la contratación colectiva en una de sus cláusulas establece, que una vez que el trabajador haya cumplido 25 años de servicio, el patrono tiene la obligación en el transcurso de los tres meses siguientes de emitirle el documento que los acredita.
“A más de 100 maestros se les ha negado la respectiva resolución y que desde el 2011 hay afiliados, que presentan esta situación irregular, quienes han introducidos la documentación requerida, hasta la fecha no han sido llamados”, dijo el sindicalista.
De igual manera aclaró, que es la primera reunión que sostienen, con el propósito de tomar acciones, que estarán anunciando en los próximos días. Agregó que nombrarán una comisión, para reunirse con más frecuencia para analizar las estrategias a seguir para solventar este problema que afecta a los educadores cojedeños.
Para finalizar admitió, que nunca se han reunido con la Gobernadora del estado, aunque en dos ocasiones han sostenido encuentros con la directora de la Zona Educativa, para plantearle las múltiples deudas que mantienen el ejecutivo regional con el gremio docente.
EN LA NOTICIA