Según Belhassen Oueslati, portavoz del ministerio de Defensa, el tiroteo ocurrió en torno a las 9.00 horas local (10.00 GMT) y en el mismo el coronel y al menos siete militares más han resultado heridos.
Oueslati no reveló las motivaciones del atacante o si este actuó solo o por orden superior, y se limitó a señalar que el suceso está bajo investigación.
Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado hace dos meses, y de la sede del Parlamento.
Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista local “Oqba bin Nafaa” -vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- segó la vida de 24 personas, en su mayoría turistas extranjeros.
Sin embargo, Mohamed Ali Aroui, portavoz del ministerio de Interior, descartó que se tratara de una “operación terrorista” y señaló que, además de heridos, también había muertos.
“El incidente que tuvo lugar en el cuartel de Bouchoucha no está vinculado a una operación terrorista”, indicó a la AFP el portavoz.
Con información de EFE y AFP