( Nota de prensa) El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que desde su gestión se garantizan las políticas de paz orientadas a continuar con la batalla de las ideas y con la verdad.
“Seguimos apuntando hacia políticas de paz para preservar la seguridad de nuestro pueblo aragüeño”, expresó El Aissami, durante su participación en el programa “El Tipo de la Radio”, transmitido por Aragüeña 99.5 FM.
Esta afirmación la hizo el primer mandatario regional, en referencia al procedimiento policial ejecutado días atrás en San Vicente, debido a una presunta toma de esta comunidad por parte de bandas de delincuencia organizada.
“Sería muy irresponsable que sabiendo que aquí existen factores que amenacen y desestabilicen a una comunidad, uno se haga el loco. Sectores desestabilizadores empezaron mintieron, diciendo que habíamos detenido a unas 800 personas, otros dijeron 700 y otros 600,hubo solo siete detenidos, quienes tenían antecedentes y solicitud de diferentes tribunales”, detalló el Gobernador.
Debido a esta situación el mandatario regional se preguntó “¿me hago el loco como se hace el loco (Henrique) Capriles Radonski viendo como masacran al pueblo de Miranda?, ¿Le digo a la policía que deje que los pranes gobiernen y hagan zonas de liberación?”, agregando que en Aragua existe el derecho a la paz sin amenazas; donde se pueda salir a los espacios públicos y transitar en cualquier esquina, en cualquier barrio.
Recordó que en “Maracay aplaudieron la labor impecable que hicimos, porque además lo hicimos acompañados del Ministerio Público, del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo. Y hoy más bien dentro de las calles de San Vicente hay absoluta paz y tranquilidad”, manifestó El Aissami.
Rechazó la guerra entre bandas que sectores adversos pretendían hacer ver. “Actuamos con firmeza. Quien esté al margen de la ley tiene que ser sometido por la justicia venezolana. De lo contrario, no podemos decir que es un Estado de derecho, mucho menos un Estado democrático, de justicia; sería otra cosa distinta”, dijo el gobernante de Aragua.
Continúa inversión social en Aragua
Este lunes, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante su intervención en el programa “El Tipo de la Radio”, transmitido por Aragüeña 99.5 FM, aseguró que el proceso de inversión en distintos sectores permite el desarrollo indetenible de la Aragua Potencia, haciendo alusión a los recursos aprobados por el Ejecutivo nacional para el mejoramiento de espacios que amplíen la sana convivencia de los pobladores.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro, aprobó 210 millones para mejorar el sistema de salud pública de la entidad, que servirán para la rehabilitación e impermeabilización de estructuras de centros asistenciales de la entidad.
De igual modo, con un monto de inversión que supera los 8 millones de bolívares, se inauguró un ambulatorio tipo II en Choroní, que beneficiará a la zona costera de Aragua.
Además, El Aissami, destacó que Aragua se consolida una red pública de referencia nacional, que ayuda a la seguridad asistencial tanto de propios como de pacientes que vienen de entidades vecinas.
“Estamos haciendo obras maravillosas y dignas para un pueblo digno, como lo es el pueblo de Choroní. Lo importante es ver cómo se sigue invirtiendo en salud más allá del ataque constante y sistemático perpetrado contra la Revolución Bolivariana”, refirió el Gobernador.
También, hizo referencia al recién inaugurado nodo Norte de La Encrucijada, el cual sirve de enlace entre la Autopista Regional del Centro (ARC) y la avenida Intercomunal Turmero- Maracay.
Para este proyecto de envergadura se invirtieron 37 millones de bolívares para la construcción de cuatro canales de 17,5 metros de ancho y una rampa de mil 200 metros.
Agregó que en los próximos meses se estará concretando la inversión de maquinaria, para el rescate de la vialidad mediante la empresa de beneficio social Vías de Aragua.