La Organización Meteorológica Mundial (OMM) inauguró este lunes en Ginebra su Congreso Mundial, que se centrará en cómo reforzar los servicios meteorológicos y climáticos para satisfacer las necesidades de una población mundial cada vez mayor y afrontar la variabilidad del clima y la amenaza del cambio climático.
En un mensaje para la ocasión, el Secretario General de Naciones Unidas, recalcó que a medida que suben las temperaturas en todo el mundo, los servicios meteorológicos son más importantes que nunca.
El Congreso, que durará hasta el 12 de junio, fue inaugurado con un tweet con fotos de la atmósfera enviado por la astronauta Samantha Cristoforetti desde la Estación Espacial Internacional.
En un comunicado, el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, dijo que "el planeta se ve abocado a un futuro más cálido durante muchas generaciones, así que para fomentar el desarrollo sostenible, será fundamental aumentar la cooperación internacional e invertir en observaciones y servicios meteorológicos".
Durante el Congreso también se nombrará a un nuevo secretario general de la OMM, que sustituirá a Jarraud, que dejará el cargo a fines de año.