El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv y miembro de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, indicó que “está absolutamente descartado para nosotros dolarizar a Venezuela“.
“Los voceros de la derecha han promovido y han propuesto la tesis de la dolarización. Dolarizar la economía significa cambiar la moneda venezolana, saldría de circulación el bolívar y en su lugar entra el dólar. Nos convertiríamos en un apéndice de la economía norteamericana”, añadió.
Faría, comentó que “está planteada la simplificación cambiaria e ir progresivamente a algo más manejable como una taza de cambio controlada y una libre”.
Informó que en cuanto al “ataque despiadado” contra la moneda nacional, “en Dolar Today ha llegado a niveles que superan cualquier tipo de irracionalidad”. A su criterio, hay un conjunto de circunstancias que están golpeando al pueblo venezolano pero “también hay un conjunto de políticas muy significativas que le dan respuesta al país“.
Aseguró que aún con el petróleo a 50 dólares el barril, se mantienen las grandes políticas y líneas de acción social. “Esta es una economía rentista, dependiente y parasitaria con un problema estructural. Nos heredaron una economía arruinada incapaz de fomentar el desarrollo”.
“Para impulsar un modelo económico, se necesitan actores y resulta que los actores económicos que están llamados a ejercer la función de invertir, impulsar el desarrollo y diversificar la economía, son los mismos que postraron a nuestra economía en el atraso y la dependencia“, dijo Faría.