Lo Último

.

.

lunes, 25 de mayo de 2015

En el Día de África, Ban Ki-moon destaca su coraje en combatir el brote del ébola



Cada año, el Día de África es una oportunidad para celebrar los logros del continente y reflexionar sobre sus desafíos, dijo este lunes el Secretario General de Naciones Unidas.
Ban Ki-moon, en un mensaje para conmemorar el Día, que cada 25 de mayo celebra la fundación de la Organización de la Unidad Africana, destacó el coraje y la determinación del continente para acabar con el brote de ébola, que acabó con la vida de unas 11.000 personas en África Occidental.
El Titular de la ONU destacó que ahora la prioridad es intensificar los esfuerzos para reducir el número de casos a cero y reparar los daños en África. Para movilizar el apoyo a esta causa, Ban organizará una Conferencia Internacional para la Recuperación del Ébola en la sede de la ONU, en Nueva York, en julio.
A pesar del progreso, Ban no ignoró el problema de la violencia, que sigue suponiendo un grave problema en el continente.
"Sabemos que los conflictos estallan allí donde la gente sufre violaciones de derechos humanos, exclusión, pobreza y una mala gobernanza", indicó el Secretario General. En este contexto, encomió el proyecto de África de construir una sociedad para 2063 que sea pacífica y próspera y urgió a la comunidad internacional a hacer más para combatir la violencia contra las mujeres y niñas.