Lo Último

.

.

lunes, 25 de mayo de 2015

Inauguran Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer en Táchira

Nota de prensa).- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, junto al gobernador José Vielma Mora y su esposa Karla de Vielmainauguraron una institución que ofrecerá servicios médicos, legales, psicológicos, ginecológicos, de planificación familiar y salud preventiva para la mujer tachirense.
El nuevo Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim), se consolidó con una inversión de Bs. 16 millones y beneficiará a más de 6000 mujeres en la entidad andina.
“El gobierno revolucionario ha privilegiado el papel de la mujer en Venezuela”, dijo la ministra quien visitó al Táchira, para inaugurar ésta obra que forma parte del Gobierno de eficiencia en la calle, iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
“El centro estará representado por las mujeres venezolanas en revolución, defensoras de un territorio libre de violencia de género, junto al Ministerio de la Mujer y Madres del Barrio. Ya con este espacio llegamos a 18 en todo el país”, agregó.
De esta manera, el gobierno revolucionario asume los compromisos, destacó Requena, en lo que tiene que ver con la salud sexual y reproductiva, el respeto a los derechos de las mujeres, la femineidad y el empoderamiento del género.
Este órgano estará ubicado en la carrera 10 con calle 8 del centro de San Cristóbal, para brindar atención integral permanente de las mujeres, ofreciendo servicios médicos, legales, psicológicos, ginecológicos, de planificación familiar y salud preventiva.
Por su parte, el primer mandatario regional junto con la primera combatiente Karla de Vielma, hizo referencia al papel del Gobierno bolivariano en la atención a la mujer desde que el comandante Hugo Chávez privilegió a las femeninas.
Por su parte, el primer mandatario regional Jose Gregorio Vielma Mora, señaló que en Táchira han liderado un buen registro de UnaMujer, con el propósito de seguir trabajando para ofrecer felicidad a la mujer y su familia, como núcleo fundamental de la sociedad.