Lo Último

.

.

lunes, 25 de mayo de 2015

Reddssa trabaja para garantizar alimentación a los Tinaquilleros

 En horas de la mañana de esta sábado, los representantes de la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa), tomaron las instalaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) con el fin de supervisar y brindar la soberanía alimentaria a la población.
La acción se realizó luego de una ola de rumores donde se aseguraba que en el punto de venta ubicado en las instalaciones del sector Hilanderías de Tinaquillo,  aparentemente se vendían los puestos de la cola, además del supuesto maltrato que recibían las personas que se encontraban esperando desde tempranas horas para adquirir los alimentos.
Mónica Nieves, cliente del punto de venta aseguró, que lleva un año adquiriendo sus productos en el espacio, pero, que desde esta semana se ha visto mayor orden luego que se apersonarán los funcionarios de la Reddssa, a fin de evitar los atropellos y poder adquirir los productos de manera equitativa.
Equipo ofreció charlas al personal que estaba en  cola / Foto: José C. Veloz“Han implementado los mecanismos de los números en la cola, además de un tope de atención a las personas, donde se conoce la cantidad de personas que se van a atender, la única falla es que existen algunos productos que no están en los anaqueles, por eso, deben ponerse al día con ello, para que no se pierda el tiempo en la cola”.
Por otro lado, Nieves Colina, representante de la Reddssa destacó, que se encuentran trabajando para establecer el orden en el espacio, ya que son muchas las personas que se quejaban por el desorden que se hacía en las colas del Pdval, además, de los comentarios donde los rubros no se estaban expendiendo de forma adecuada.
“Atendimos al llamado que nos realizó el ministro Carlos Osorio, de trabajar en pro de asegurarle a las personas que podrán adquirir los productos de la canasta básica, sin ningún tipo de problema, por lo que, esperamos mantener este sistema de trabajo en todo el año, garantizando la soberanía y el mantenimiento de la revolución”.
Los habitantes de Tinaquillo que adquieren sus productos en esta red alimenticia, esperan que el grupo que se encuentra a cargo del orden, se mantengan realizando su trabajo, ya que, gracias a ello la acción de comprar en el punto de venta es más rápida que anteriormente, dejando una ganancia de tiempo a los moradores.
JOSÉ C. VELOZ