AVN).- Este lunes será activado en la parroquia La Candelaria, la campaña “El Reto es de Todos No Pifiar” dirigida a promover la concientización para el cumplimiento de las leyes de tránsito terrestre, por parte de motorizados y conductores de vehículos informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz.
Muñoz explicó que esta nueva etapa de la campaña tendrá más “presencia en los accesos de mayor afluencia vehicular para llamar a la conciencia”, cita una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La campaña de concientización nacional “El Reto es de todos, no pifiar”, forma parte del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que establece la prevención integral y la convivencia solidaria.
Entre las nuevas acciones que se tomarán con la reactivación del programa se encuentran los procesos correctivos y sancionatorios para los motociclistas que circulen a más de 60 kilométros por hora. Parte de las sanciones, será una multa entre cinco y 10 unidades tributarias (UT) fijada en 150 bolívares.
Estas sanciones también se implantarán a los motociclistas que transporten carga con peso mayor de 90 kilogramos o quienes incurran en maniobras prohibidas en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, agrega la nota.