Lo Último

.

.

lunes, 15 de junio de 2015

Reforzarán el patrullaje para evitar robos y crearán canal de denuncias contra extorsión a transportistas

 El Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, comunicó a través de su cuenta de Twitter, sobre nueve acuerdos realizados en las mesas estadales de seguridad en el sector transporte, las cuales fueron instaladas el día de hoy en todo el país.

El Troudi informó que uno de los acuerdos fue la “instalación de comités permanentes para respuesta inmediata y manejo de información de inteligencia”.

El segundo acuerdo fue la entrega inmediata de unidades de transporte retenidas para el uso y custodía por parte de la Fiscalía cuando el transportista es víctima.

Otros de los acuerdos firmados en las mesas estadales fue: crear un canal de denuncia secreto a funcionarios que extorsionan a otros transportistas, reforzamiento del patrullaje, suministro de información a todos los transportistas en aquellos casos donde haya desestabilización del orden público, instalación de alcabalas en las principales salidas de ciudades para disminuir el robo de unidades.

Asimismo, acordaron retomar y reimpulsar el proyecto Sima del Intt para la instalación de GPS en unidades de transporte, el retiro de los reductores de velocidad y finalmente denuncia ante la Sundee a comerciantes de repuestos que vendan insumos a precios especulativos.

Cabe destacar que dichas mesas estatadales de seguridad “se realizaron en las sedes de los Destacamentos de la GNB en cada estado”.