La Fuerza Aérea israelí bombardeó hoy con misiles aire-tierra varias instalaciones militares en la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de anoche de dos cohetes contra su territorio.
Bomberos y ambulancias acudieron a las zonas afectadas, sin embargo, según fuentes médicas palestinas no se registraron heridos.
La Policía y Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamás evacuaron varios edificios e instalaciones militares en diversos puntos de la franja por temor a los ataques de represalia.
Al menos un misil fue dirigido contra una instalación de entrenamiento de las Brigadas Al Kasam, brazo armado de Hamás.
Trascendió que en respuesta a fuego de cohetes, la Fuerza de Defensa de Israel atacó a varios sitios terroristas este miércoles en Gaza “dos cohetes fueron disparados contra el sur de Israel desde la franja. Cayeron en zonas abiertas cerca de las ciudades de Ashkelon y Netivot sin que se informase de heridos. Es el segundo ataque desde Gaza en los últimos diez días”.
El Ejército atacó tres infraestructuras terroristas y confirmó haber hecho blanco.
El portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner, señaló que los cohetes de anoche “pusieron en peligro más de 140.000 vidas israelíes”.
Fuente: EFE