- En la ciudad de Caracas se llevó a cabo la exposición de Frigilux, para anunciar el inicio de dos convenios que darán marcha a la construcción de electrodomésticos en nuestro país.
Yaser Daggo, presidente de la compañía, informó de un encuentro entre empresas nacionales, el Ministerio de Industrias y proveedores de la República Popular China para dar inicio la alianza para la prefabricación de productos que fortalecerán la producción nacional de piezas para electrodomésticos y así sustituir importaciones.
Indicó que se reunieron unas 200 empresas, “que tienen capacidad para todo lo que es la transferencia tecnológica”. Aseguró que el Ministerio de Industria les solicitó la información de aquellas que tengan la certificación la capacidad instalada para proveer de la materia firma nacional y “poder arrancar con una verdadera alianza”.
Daggo añadió que firmaron dos convenios con las empresas estatales, Oci-Metalmecánica y el conglomerado de plástico, quienes ya tienen los moldes para sustituir una parte de productos de lavadoras y cocinas de doble tina de plásticos para que los usuarios ya puedan disfrutar un gran porcentaje de productos hechos en Venezuela.
En cuanto al tiempo estimado para que el público pueda acceder a estos productos, señaló que para este año, lavadoras y cocinas estarán disponibles en el último trimestre del año a través de las 800 cadenas de tiendas de distribución a nivel nacional de Frigilux y Cyberlux.
Asimismo, el alto ejecutivo aseguró que la calidad de los productos está garantizada: “Vamos a tener nuestros especialistas para verificar la calidad de la materia prima”, al igual que los precios accesibles para el público ya que la materia prima es subsidiada lo cual permitirá manejarse por le Ley de margen de ganancia.