Lo Último

.

.

jueves, 4 de junio de 2015

Gobierno continúa acciones para hallar a los demás implicados en el caso de Robert Serra

Tras la captura de Julio Vélez este miércoles, ocurrida en un barrio de Caracas, las investigaciones en torno al caso de Robert Serra continúan.
En esta oportunidad, se conoció que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se mantiene al frente de este caso en compañía del Ministerio Público, para así dar a conocer los nuevos detalles que rodean la muerte tanto del parlamentario como de su compañera María Herrera.
Entre las operaciones que se llevarán a cabo, dadas a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se tiene en agenda cumplir con una serie de operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento de puntos estratégicos, donde puedan estar involucradas otras personas relacionadas al caso.
“Descubrimos y confirmamos un lugar de operaciones en el este de Caracas de esta peste paramilitar responsable de otros crímenes y acciones delincuenciales orquestadas por la ultraderecha venezolana”, destacó el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario indicó que será el Ministerio Público el encargado de las acciones judiciales en torno al autor intelectual del “joven mártir” Robert Serra.

Colombia y Venezuela tras la captura de Vélez

El periodista y abogado colombiano Hernán Camacho sostuvo este jueves que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos “ha sido muy inteligente”, en tramitar todos los asuntos de orden diplomático que tienen prioridad para los dos países.
Agregó que sus primeros pasos de interés para subsanar cualquier situación fueron dados al permitir la extradición de “el Colombia”, pieza clave para la justicia venezolana, que permitió dar con el autor intelectual de este crimen.
Al mismo tiempo, comentó que si está en las manos del Gobierno colombiano poder entregar y contribuir con la justicia venezolana en cualquier otro sentido, afianzará las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En este sentido, enfatizó que “por supuesto que se van a encontrar críticas de parte de la derecha colombiana en torno al papel que está haciendo la diplomacia colombiana, pero no me cabe duda que la extradición de El Colombia y poner a disposición nuestras autoridades colombianas en función de la captura de Julio Vélez como el primer acusado del asesinato de Robert Serra, es un aporte fundamental e importante para afianzar las relaciones diplomáticas”.
Asimismo, acotó que lo más importante para el Gobierno colombiano es mantener un canal de intercomunicación directa, tranquilo y muy producido con su similar en Venezuela. “La lluvias de críticas caerán, pero tendrán que pasar”.

Julio Vélez, el autor intelectual de “la macabra encomienda”

Julio César Vélez González, conocido como “Julito”, estaba siendo buscado por la justicia de 190 países, pero el presidente Nicolás Maduro anunció que fue capturado hoy en Venezuela.
Vélez es acusado principalmente de la muerte de su esposa María Claudia Castaño y ahora por ser el autor intelectual de la muerte de diputado Robert Serra.
Pese a que poco se conoce sobre su trayectoria política, Vélez tiene un alto prontuario delictivo tanto en su país natal, Colombia, como en Venezuela. Es buscado por la Interpol tras haberle quitado la vida a su esposa y hacerlo pasar por un suicidio.
Fue elegido como concejal de Cúcuta el 30 de octubre de 2010, en representación del Partido Social de Unidad Nacional, principal partido en apoyar al expresidente Alvaro Uribe Vélez.
El pasado martes, el presidente Nicolás Maduro lo acusó de ser el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra. Igualmente, “Julito” habría sido señalado, con anterioridad, como aliado de Uribe para la política y acciones delincuenciales paramilitares.

Los homicidios de Robert Serra y María Herrera, los crímenes que marcaron a Venezuela

Como se recordará, el pasado 1 de octubre el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra fue asesinado junto a su compañera identificada como María Herrera.
El crimen se perpetró cerca de las 10:30 pm, en su residencia de dos ubicada en La Pastora, municipio Libertador.
El cuerpo de Serra fue hallado por la policía científica en la planta alta de la vivienda, mientras que Herrera fue encontrada en el piso inferior.
Robert Serra representaba al circuito 2 de Caracas ante el Parlamento.