El próximo martes 9 de junio, tendrá lugar en Madrid el encuentro “Mercado Único Digital: Retos y Oportunidades para España".
· El acto una oportunidad para el intercambio de opiniones entre Administración, industria y sociedad, está organizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Representación de la Comisión Europea en España.
· Entre los ponentes estarán representantes de Telefónica, Orange, Vodafone, Google, José Luis Zimmermann, Director General de Adigital, Carmen Bermejo, CEO de Tetuán Valley y Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación
· El evento contará con las intervenciones del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, la Consejera Jefe del Director General de DG CONNECT, Linda Corugedo Steneberg, el Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado, Domingo Molina y el Director General de Red.es, Daniel Noguera.
· El encuentro se centrará sobre dos asuntos fundamentales: la reforma de las telecomunicaciones y las nuevas reglas para nuevas infraestructuras, así como el fomento del comercio electrónico y de plataformas digitales.
Fecha y hora: 9 de junio de 9:30 a 14 horas.
Lugar: Salón de actos MINETUR, sede Capitán Haya, 41. 28071, Madrid
La estrategia para el mercado único digital propuesta por la Comisión Europea se basa en 16 iniciativas reagrupadas en tres pilares:
· mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a bienes y servicios digitales en Europa
· establecer unas condiciones adecuadas y unas reglas equitativas para favorecer el crecimiento de redes digitales y servicios innovadores
· maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital
Un mercado único digital plenamente funcional podría aportar anualmente 415 000 millones EUR al año a la economía europea y crear 3,8 millones de nuevos puestos de trabajo. La creación un mercado único digital de 500 millones de consumidores que reemplace los 28 mercados nacionales permitirá a Europa disminuir el diferencial de desarrollo tecnológico con sus competidores.
El mercado único digital figurará en el orden del día de la próxima cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el 25 y 26 de junio.
Más información
Propuesta de la Comisión Europea : las 16 medidas detalladas “Una estrategia para el Mercado Único Digital europeo" (EN)
Documento de análisis de evidencias y datos . de la Comisión Europea (EN)
Contribución del Gobierno Español sobre el futuro digital de Europa
Preguntas y respuestas sobre la estrategia para el mercado único digital europeo (nota informativa) (EN)
Otros enlaces útiles
Twitter: