Lo Último

.

.

jueves, 4 de junio de 2015

OCHA alerta de potencial catástrofe humanitaria en Iraq



La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió este jueves Iraq se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria debido al recrudecimiento de la violencia y a un enorme déficit de financiación.
El organismo explicó que las operaciones vitales de asistencia dirigidas a millones de personas afectadas por el conflicto en Iraq, corren el riesgo de ser suspendidas a menos que se consigan fondos inmediatamente.
En este contexto, OCHA y sus socios en el terreno, solicitaron a los donantes internacionales 497 millones de dólares para cubrir los costos de albergue, comida, agua y otros servicios básicos durante los próximos seis meses.
El llamamiento, lanzado en Bruselas, abarca la asistencia a 5,6 millones de desplazados que han sido víctimas de los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y el Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIS).
Simon Ingram, de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Jordania, habló con Radio ONU del drama humano en el país.
"Las violaciones de derechos humanos ocurridas en los últimos años han sido horribles. El uso de la violencia contra civiles indefensos, contra las minorías, contra niños y mujeres. La lista de crímenes es muy larga, por lo que proteger a los más vulnerables es la prioridad", dijo el experto.
La oficina de OCHA en Iraq alertó que las necesidades en ese país son enormes y siguen aumentando, al punto que 8 millones de personas requieren socorro inmediato, lo que podría escalar a 10 millones para fines de 2015.