Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que fuecapturado en Venezuela Julio César Vélez González, el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra el pasado 2 de octubre de 2014.
En ese sentido, el primer mandatario aseguró que desde Colombia se tejió una campaña de desprestigio moral en contra del parlamentario y en la cual participaron diversos medios de comunicación para que su asesinato fuese “luego justificado” ante la opinión pública.
“Estos casos particularmente del diputado Robert Serra han sido muy sensibles, han impactado mucho en nuestra patria Venezuela porque es un caso de sicariato político que trató de ser presentado como muchos otros, como asesinato producto de la delincuencia común, un “falso positivo” para denominar cosas que sucedieron en Colombia durante la primera época del siglo XXI”, dijo.
Asimismo, Maduro informó que luego de arduas investigaciones se logró la captura de “Julito” Vélez en horas de la madrugada de hoy en Caracas.
“Este autor intelectual quien sirvió como preparador, coordinador y financista del crimen de Robert Serra, además de ser protegido por el abogado Jaime Granados, ya está tras la rejas a la orden de la justicia venezolana”, indicó Maduro mientras explicó que gracias a la eficiencia de los órganos de seguridad nacional pudo realizarse en tiempo récord la aprehensión de Vélez.
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofrecerá los detalles del procedimiento y las operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento de los demás implicados en el caso.
“Descubrimos y confirmamos un lugar de operaciones en el este de Caracas de esta peste paramilitar responsable de otros crímenes y acciones delincuenciales orquestadas por la ultraderecha venezolana”, destacó.
El Primer Mandatario indicó que será el Ministerio Público el encargado de las acciones judiciales en torno al autor intelectual del “joven mártir” Robert Serra.