El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó este miércoles, en el estado de Ecuatoria Occidental, en Sudán del Sur, la última fase de una campaña nacional para revertir las numerosas ausencias escolares en el país y lograr que 400.000 niños vuelvan a las aulas.
En el evento de lanzamiento, Jonathan Veitch, representante de UNICEF en Sudán del Sur, destacó que todos los niños en el país tienen derecho a una educación, sin importar si viven en un estado afectado por el conflicto o no.
Los enfrentamientos armados y una economía cada vez más frágil en el país han causado estragos en el sistema educativo, lo que tendrá enormes repercusiones en una generación entera de niños sursudaneses.
Sin embargo, la educación tiene la mayor brecha de financiación de todas las intervenciones de UNICEF en Sudán del Sur. De los fondos que necesita para 2015, sólo ha recaudado el 21 por ciento.
La iniciativa educativa de UNICEF en Sudán del Sur despegó en febrero y consiste en un programa de 42 millones de dólares. Hasta la fecha, más de 100.000 niños han recibido acceso a oportunidades educativas y la campaña se encamina a lograr sus objetivos para fines de año.