(EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó este miércoles de forma oficial al entrenador Rafael Benítez y destacó que su nuevo técnico respira “madridismo” y que llevaba años “soñando” con dirigir al conjunto madridista.
El máximo mandatario madridista ofreció sus primeras palabras a Benítez en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Pérez alabó su trayectoria y, sobre todo, recordó el pasado blanco del sustituto de Carlo Ancelotti.
“En el Real Madrid la exigencia es máximas y nuestra historia nos ha enseñado que nada es suficiente y que tenemos que trabajar para las virtudes. Hoy comienza una nueva etapa con el convencimiento pleno de que la llegada de nuestro entrenador nos hará más fuertes“, dijo.
“La competencia en el fútbol cada vez es más fuerte. Para iniciar un nuevo tiempo está nuestro entrenador, que respira fútbol y madridismo desde niño y llevaba años soñando con este reto. Ese momento ha llegado ya”, agregó.
Pérez resaltó que Benítez conoce toda la “cultura” del Real Madrid así como todos los principios que hicieron del club “una leyenda”, a la vez que declaró que la figura de su nuevo técnico es sinónimo de “trabajo, calidad, esfuerzo y pasión”.
“Contamos con uno de lo mejores entrenadores del mundo que hace del método su principal herramienta de trabajo. Sabe comunicarse con los jugadores y es conocido por la brillante preparación de sus partidos“, comentó.
Además, recordó su juventud y todos los títulos que ganó a lo largo de una carrera de veinte años que comenzó en el Valladolid y que antes de llegar al Real Madrid culminó en el Nápoles. Entre otros, destacó la Liga de Campeones que consiguió con el Liverpool, la Liga Europa que ganó con el Inter de Milán o las dos Ligas del Valencia.
“Benítez es un verdadero hombre de la casa. Se formo aquí como jugador y técnico. De los trece a los veinte formó parte de la cantera y luego durante nueve temporadas entrenó en los banquillos de las categorías inferiores. Las sensaciones de tu familia (dirigiéndose a Benítez),serán muy especiales“, dijo.
“Ahora tienes la responsabilidad de dirigir al Real Madrid. Nadie mejor que tú para saber que simboliza este escudo. Tu corazón es madridista y los anhelos de los seguidores dependen de ti.Cuentas con el apoyo de la institución y con el aliento de los seguidores”, apuntó.
Por último, recordó al técnico del Real Madrid que llega al club más prestigio, grande y mejor valorado del planeta y que quiere ganar más títulos: “Rechazamos la auto complacencia. Contigo empezamos una nueva etapa. Bienvenido a tu casa de nuevo“, culminó