La mañana de este martes, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, junto a su esposa, Ana Luisa Pantin de Muchacho, encabezó el acto de Ascensos Ordinarios y Extraordinarios de 183 efectivos del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), correspondiente al año 2015.
Desde las instalaciones del Teatro de Chacao, el alcalde Ramón Muchacho felicitó a los efectivos ascendidos y ratificó su compromiso de hacer de PoliChacao el mejor cuerpo de seguridad del país. “Que viva PoliChacao y los familiares de cada uno de nuestros funcionarios, quienes se preocupan por la loable labor de estos valientes hombres y mujeres que arriesgan su vida por la comunidad. Quiero ratificarles mi respeto y compromiso de ayudarlos en destinar los recursos humanos, materiales y financieros para que esta Policía y ustedes, tengan cada día mayores mejoras, para que sigan cumpliendo el deseo de nuestros vecinos de verlos trabajando en las calles brindando seguridad”, indicó.
Durante el acto, el mandatario local ofreció un minuto de silencio en honor de todos los efectivos que fallecieron en el cumplimiento de sus labores u otras causas. “Quiero recordar a nuestros compañeros que ya no están, a esos policías caídos que aunque no estén físicamente, nos acompañan espiritualmente y forman parte fundamental no solo del orgullo de esta institución, sino de la historia de haber sido funcionarios de PoliChacao, Policía que a donde quiera que va brilla y deja en alto el nombre del municipio”, puntualizó el alcalde Ramón Muchacho.
“A todos los miembros de esta intuición, espero que Dios los proteja, les de larga vida, salud y fuerza para que continúen trabajando por Chacao y toda la comunidad. Mientras más jerarquía y ascensos existan mejor será la efectividad de nuestra Policía, porque cuando veo a un funcionario con años de trayectoria haciendo procedimientos, se nota la diferencia. La experiencia cuenta y eso lo vemos todos, porque actúan con seguridad, cualidad que no se aprende en la Academia, sino en las calles”, explicó la máxima autoridad municipal.
Por su parte el director de PoliChacao, comisionado agregado, Yoryi Carvajal, se mostró orgulloso de representar a dicho cuerpo policial y exhortó a los funcionarios a seguir trabajando con entereza y dedicación. “Es un honor encabezar este acto en el que ascienden cientos de funcionarios y funcionarias que con la mayor disposición y rectitud se alistaron y continuaron su formación profesional en las filas de PoliChacao. Es admirable ver el crecimiento de esta familia y el progreso de cada uno de sus miembros, que con constante desempeño progresan cada día y adquirieren más conocimientos en pro de la comunidad”, explicó.
“Por más trayectoria que tengamos nunca perdamos nuestro norte el cual está dirigido por los valores de la institución; honor, justicia y lealtad. Recuerden la satisfacción de hacer su carrera con una conducta y hoja de servicio intachable. Nunca olviden que nos debemos a nuestros queridos vecinos. De verdad gracias por luchar, por hacer de este cuerpo de seguridad una de las mejores policías del país y por marcar la diferencia a pesar de las adversidades”, sostuvo Carvajal.
En la ceremonia, en la estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de PoliChacao, también se entregaron reconocimientos por mejores procedimientos exitosos; 20, 15, 10 y 5 años de servicio, compromiso en el trabajo y desempeño laboral, además de la Condecoración “Orden Cacique de Chacao”, en su Tercera Clase: a los supervisores agregados: Zaida Araque y Arturo Pineda y a los oficiales agregados: Eliexer Gómez y Carlos Hernández, por su alto compromiso y permanencia con la institución. Igualmente a Wilmer Apóstol, director general de Seguridad y Custodia del Ministerio Penitenciario.
Asimismo, el alcalde Ramón Muchacho hizo entrega de la “Condecoración Cruz de la Policía Municipal de Chacao” al profesor Jesús María López, al abogado Charlie Rafael Virguez (Director General de la Policía del municipio Iribarren del estado Lara), al licenciado Elvis Antonio Evies (Director de RRHH de la Policía del municipio Iribarren del estado Lara), al Comisionado Reinaldo Mena (Director del Instituto Autónomo de Policía de El Hatillo del estado Miranda) y al supervisor agregado Marcos Moncada (Subdirector del Instituto Autónomo de Policía de El Hatillo del estado Miranda).