El defensor del Pueblo, Tarek William Saab asiste este martes al tercer encuentro con la ONG de los Derechos del Niño, Niña y adolescente informando que 2.052 adolescentes se encuentran privados de libertad.
De igual manera, dijo que antes “no existía una data de cuantos adolescentes privados de libertad existían (…) y sobre la problemática sobre la alimentación a los niños en la casa de abrigo (…) estamos trabajando con el Ministerio de alimentación”,dijo.
Por otra parte, se refirió a la visita de los senadores españoles al país, “deja al desnudo la campaña de descrédito en contra del estado venezolano (…) Ellos dicen que prevalece la dictadura, pero en el país existe la democracia, diálogo y debate”.
Continuó sobre los problemas que existen en España, ya que “los legisladores españoles no hacen nada por las personas que desalojan a tiros y a palos de sus casas por no pagar un servicio (…) No tienen nada que decir sobre esto, pero si hablan sobre la política en Venezuela”
Sin embargo, dijo sobre la oposición que “no tienen voceros y apelan a dirigentes extranjeros (…)”
Saab aseguró en relación a las autorizaciones necesarias para que los senadores visiten a López y Ceballos, dijo que “todo tiene que ver con el Ministerio de la Defensa”.
En el caso de la Cota 905 y el operativo de Liberación del Pueblo, aseguró “estamos lejos de la polémica (…)actuamos con la mediación, defensa, protección, legislación de los Derechos Humanos. Estamos abiertos a trabajar de la mano con quienes quieran ser útiles”.
En tal sentido, afirmó esta institución ha recibido “veinte denuncias sobre la ejecución del operativo (…) Algunas personas calificaron varios excesos policiales como agresión y violencia al entrar a las casas”. Informó además que no existen denuncias de personas fallecidas ni extrajudiciales.