A través de una Nota de prensa se pudo conocer que los efectivos adscritos al Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) Distrito Capital, desmantelaron durante la última semana 11 bandas delictivas que operaban en diferentes sectores de la Gran Caracas.
El Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, informó durante el dispositivo de seguridad que cubre los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que fueron detenidos 48 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, y 10 se encontraban solicitados por distintos tribunales.
Durante el procedimiento se efectuó la incautación de 27 armas de fuego, la recuperación de 11 vehículos robados y se retuvieron mil 128 kg de harina de maíz por acaparamiento.
Zavarse explicó el desmantelamiento de la banda “Los Waraireros”, dedicados al robo de los deportistas y usuarios del Parque Nacional Warairarepano, específicamente en el sector Sabas Nieves.
En la búsqueda de los delincuentes, la comisión capturó a Roberto Antonio Linares Herrera (19 años) y Richard Alexis Bello Ruiz (20), a quienes se les incautó un facsímil de arma de fuego, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Por otra parte, Zavarse Pabón detalló que los efectivos también capturaron a dos integrantes de la banda “Los Pandas”, dedicados al robo a mano armada quienes operaban en el sector Sabaneta de la Parroquia El Hatillo.
Los militares procedieron a efectuar la revisión de rutina logrando la incautación de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Maverick Mossberg con tres cartuchos sin percutir, un facsímil de arma de fuego color negro y dos teléfonos celulares.
En otro procedimiento fueron aprehendidos en flagrancia José Miguel Arrieta Torres (25) y Anderson David Velásquez (19), ambos integrantes de la banda delictiva “Los Cotorros”.
A los delincuentes se les incautaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm, y las pertenencias de la víctima de robo.
Vale destacar que todos los procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana fueron puestos a la orden del Ministerio Público y forma parte del despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).
Vale destacar que todos los procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana fueron puestos a la orden del Ministerio Público y forma parte del despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).