Nota de prensa).- La segunda vicepresidenta del Parlamento venezolano,Tania Díaz, presidió la sesión ordinaria este martes a la cual convocó la Asamblea Nacional (AN), en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.
El secretario del Parlamento leyó los resultados de la sesión del pasado 14 de julio y posteriormente, la orden del día en la cual se solicitó una modificación por parte del diputado Arcadio Montiel, representante indígena de Primero Justicia, sobre la inclusión del tema de la suspensión de actividades políticas de venezolanos que ahora están inhabilitados.
Por su parte el diputado del Psuv-Lara, Pedro Carreño, se refirió a las inhabilitaciones y aseguró que hay personas que no cumplieron con el reglamento establecido para postularse a la elecciones parlamentarias y por lo tanto, no podrán participar. “Nosotros nos oponemos a que este Parlamento, debata estos temas”.
Tania Díaz además solicitó analizar la “Ley Mordaza de España” en el Parlamento venezolano, “en vista de la crisis del capitalismo europeo” a lo que los diputados de la Unidad respondieron: “Estamos de acuerdo en defender la libertad de información y expresión, por eso aceptamos el debate pero también exhortamos a este Parlamento a que debatamos temas importantes como la escasez, la vida, la inseguridad y los malos servicios públicos”, expresó Biagio Pilieri.
De igual manera indicó alguno de los artículos dentro de esta ley, están destinados a criminalizar a las personas que se opongan a que una familia sea desalojada de su vivienda “por la trampa sometida a lo que nosotros en Venezuela conocíamos como créditos indexados”, así como otros leyes que van en contra de la ciudadanía y su libre expresión, los cuales serán multados por más de 600 hasta 30 mil Euros.
En lo que respecta a la opinión del Parlamento venezolano con esta ley indicó que, “esta ley busca que no se pueda hacer visible y que no se pueda conocer en el resto del mundo, las consecuencias de ese paquete de medidas neoliberales que los bancos y el capital financiero internacional esta obligando a tomar en contra del bienestar de los ciudadanos españoles”.