Lo Último

.

.

martes, 21 de julio de 2015

José Ávila: “Cavidea debe preocuparse por incrementar sus niveles de producción”

 El diputado socialista José Ávila, miembro de la comisión permanente de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional, declaró está mañana en Unión Radio, en referencia a la denuncia que realizó el día de ayer la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), sobre el desvío de alimentos producidos por las empresas privadas a las redes públicas.
Entre el 30 % y el 100 % de los alimentos producidos por las empresas privadas, deben ser vendidos por la redes públicas como Mercal, Pdeval y Bicentenario.
“Esta medida es para asegurar la justa distribución y evitar el desvío, que sí existe, hacia las rutas del contrabando(…), sobre todo al de extracción y al contrabando interno, el mal llamado bachaqueo”, aseveró Ávila.
“Estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para que el pueblo pueda acceder a los alimentos“, afirmó el diputado, informando que el derecho a la alimentación esta “protegido y garantizado” por el Gobierno Nacional.
Cavidea debe preocuparse por incrementar sus niveles de producción, aquí hay empresarios y comerciantes, no todos, que se han sumado a la guerra económica (…) y Cavidea no los ha denunciado”, con está referencia, José Ávila, señaló el incremento sin explicación que realizan los comerciantes, en los diferentes productos que no mantienen los precios de venta en los productos.
Sobre las colas que se evidencian a las afueras de los comercios Ávila, se refirió a estas como un “estado de neurosis” en el que se encuentran los ciudadanos, debido a los rumores infundados sobre la escasez.
“La gente va a las colas porque están neurotizados, y dicen que van a ver que consiguen(…)esto no es un comportamiento normal”, puntualizó.
El diputado, continúo las declaraciones sobre la denuncia realizada por Pablo Baraybar, ydestacó la ayuda que empresas privadas han brindado para solventar la situación actual de los alimentos.
Aquí hay redes privadas que se han sumado, y han ayudado a la distribución de los alimentos que produce o importa el Gobierno Nacional, por ejemplo Central Madeirense, eso no lo dice Cavidea(…) ellos no son los voceros de todas los industrias y comercios del país”.
Ávila, señaló que las colas buscan molestar a los ciudadanos, “cada medida que estamos tomando es en beneficio del pueblo”, finalizó.