Lo Último

.

.

sábado, 25 de julio de 2015

Corpoelec instaló un autotransformador de 200 MVA en la subestación Acarigua II

(Prensa CORPOELEC. 25 de julio).- En menos del tiempo estimado y con un bajo porcentaje de restricción del servicio eléctrico, CORPOELEC instaló un autotransformador de 200 MVA en la subestación Acarigua II, ubicada en el municipio Páez del estado Portuguesa, y cuya inversión asciende a 8,5 millones de dólares, provenientes del convenio Portugal-Venezuela.
La importancia de esta obra radica en que beneficia, directamente, a 200 mil personas de los municipios Páez, San Rafael de Onoto, Araure, Turén, y Santa Rosalía, en el estado Portuguesa, así como Anzoátegui y Zamora, en Cojedes.
En el operativo, que culminó a las 6:30 de la mañana de este sábado 25 de julio, se suplió un autotransformador de 100 MVA, luego de lo cual se procedió a las pruebas funcionales para su energización en horas del mediodía.
El gerente regional de Transmisión de CORPOELEC en Los Llanos, Fredy Guevara,resaltó que durante la jornada se observó una disminución de la demanda de energía -comparada con otros días festivos-, por lo cual no se aplicó, en su totalidad, el plan de administración de carga (PAC) anunciado, previamente; solo se interrumpió el servicio en las zonas donde, paralelamente, se ejecutaron mantenimientos de distribución, cuya inversión en circuitos de baja tensión fue de Bs. 1,5 millones.
“Agradecemos a la colectividad su colaboración, pues el uso eficiente de la energía se sintió en la demanda registrada, y ello contribuyó a flexibilizar la aplicación del PAC”, expresó el vocero.
Agregó que, gracias a las buenas condiciones climáticas, no hubo retrasos, y la intervención oportuna de cuadrillas provenientes de Portuguesa, Barinas, Guárico y Lara, facilitó culminar las obras en 12 horas menos de lo previsto originalmente”.
El nuevo equipo proporcionará flexibilidad de mantenimiento, con baja afectación del servicio eléctrico, y evitará la sobrecarga de los ya existentes. Asimismo, permitirá tener a disposición un equipo de 100 MVA para el sistema de transmisión Portuguesa.