Un total de 68 indocumentados centroamericanos fueron rescatados este viernes en el interior de dos camiones de carga, uno de ellos con logotipos de una compañía refresquera, en el estado mexicano de Veracruz (este), informaron fuentes migratorias y policiales.
Agentes de la Policía Estatal lograron salvar a los migrantes, que presentaban señales de deshidratación debido a que pasaron más de 10 horas dentro de las unidades, una de ellas con rótulos de la compañía Pepsi, con una temperatura ambiente mayor a 30 grados.
De acuerdo con las fuentes, los centroamericanos, entre ellos 15 menores y 10 mujeres, fueron interceptados en el municipio de Tlalixcoyan, en el sur de Veracruz, poco después del mediodía sobre un camino de sin pavimentar cercano a la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.
En el lugar, los uniformados revisaron los dos vehículos, que estaban abandonados, en los que hallaron a los centroamericanos, la mayoría de ellos hondureños y salvadoreños.
Los indocumentados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y las unidades puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en el puerto de Veracruz.
Fuente: EFE