Lo Último

.

.

sábado, 25 de julio de 2015

Real brasileño profundiza su caída a 3,32 por dólar

real
El real acentuaba su caída la mañana del viernes cotizándose en 3,32 unidades por dólar, su menor valor desde marzo de 2003, empujado por el nuevo recorte en la meta de ahorro fiscal de 2015.
La moneda brasileña se negoció el jueves en 3,295 unidades por dólar, en una jornada en la que rozó la frontera de los 3,3 por billete verde, según la consultora de mercado CMA en Sao Paulo.
El miércoles, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff envió un proyecto al Congreso en el que plantea una reducción de la meta de superávit fiscal primario -previo al pago de los intereses de la deuda- a 0,15% del PIB, desde un previo 1,1%, debido a un agudo freno de la actividad y a la proyección de menor recaudación fiscal.
Esta rebaja fue mal recibida por los mercados, que la ven como una clara señal de debilidad de la séptima economía del mundo, según explican analistas.
La Bolsa de Sao Paulo, que el jueves cerró con retroceso de 2,18% a 49.806 puntos, operaba casi estable este viernes a pocos minutos de la apertura.AFP