Lo Último

.

.

sábado, 1 de agosto de 2015

Desarrollo agrícola en Bolívar se fortalecerá a través de convenios de empresas estatales

 Como parte de la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, en Ciudad Guayana, diversas empresas estatales firmaron convenios para ampliar la producción agrícola de la entidad sur oriental, en pro de la seguridad y soberanía alimentaria del país.
En este sentido, se conformó una línea de crédito entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través de Agropatria y la empresa Agro Insumos Bolívar, con el propósito de garantizar a productores bolivarenses el suministro de fertilizantes, semillas, agroquímicos, agro ferretería, máquinas e implementos agrícolas, así como infraestructura de riego.
De igual forma, Pdvsa Agrícola y el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario de Bolívar (Irtab), firmaron un memorando de entendimiento que permitirá brindar asistencia a los productores agropecuarios de al entidad, a partir de las experiencias de la empresa petrolera, en la Faja Petrolífera del Orinoco.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, señaló que estos acuerdos son posibles gracias a las inmensas potencialidades agrícolas con las que cuenta la región.
El estado Bolívar tiene más de 600 mil hectáreas fértiles de terreno para la siembra, cuenta con más de 600 mil cabezas de ganado para la comercialización de carne, es elquinto estado productor de leche en el país, produce más de 400 toneladas de pollo al año desde el sector público, 400 toneladas de hortalizas y más 200 toneladas de pescado para abastecer el mercado interno” señaló Rangel.
Durante el desarrollo de la expo el mandatario estadal decretó la creación de una comisión regional que se encargará de gestionar ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), la denominación del origen del queso guayanés y sus derivados, en aras de preservar la tradición autóctona de la región.
Finalmente recorrió los stands del sector ganadero que cuentan con 180 animales vacunos, porcinos, equinos y muestras de piscicultura, en aras de incentivar el incremento de la producción ganadera y mejorar la genética del ganado en la entidad.