Lo Último

.

.

sábado, 1 de agosto de 2015

Presidente Maduro felicitó a Venezolana de Televisión por su 51 aniversario

AVN.- Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al canal del Estado venezolano, Venezolana de Televisión (VTV), por su 51 aniversario. 
"Mis saludos a los trabajadores de @VTVcanal8 en su día aniversario, ustedes son la fuerza de la Verdad de nuestra Patria...Felicitaciones...", expresó a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro. 
El 1 de agosto de 1964 con el nombre Cadena Venezolana de Televisión, salió al aire el primer canal con una red de transmisión en el territorio nacional; planta televisiva que pasa al Estado el 1 de septiembre de 1974, a través del Ministerio de Información y Turismo.
A partir del 17 de febrero del año 2008, VTV inicia un proceso de reestructuración de su contenido programático, orientado a convertir su espacio televisivo en un medio donde prevalecieran los programas de opinión e información. Cinco meses después, inicia sus funciones como canal de opinión e información, teniendo como objetivo garantizar y ofrecer a los usuarios y usuarias, la producción de programas de tipo informativo y de opinión, noticias, reportajes, entrevistas y documentales, de acuerdo a la reseña histórica del canal. 
La planta televisiva, a la vanguardia tecnológica, modernizó el sistema de administración de media para la producción de noticias, estudios HD, software de gráficos para alta definición, capacidad de recepción satelital de 29 señales en simultáneo a través del Satélite Simón Bolívar, sistema de transmisión portátil banda ku para la transmisión vía satélite que permite el envío de remotos desde cualquier parte del país a toda América y el mundo.
Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, este canal fue objeto de ataque ejecutados por la derecha, tal como ocurrió el golpe de Estado el 11 de abril de 2002, cuando fue cerrado por el entonces gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza. También, esta emisora televisiva ha sido blanco de asedios por parte de grupos terroristas durante las guarimbas en los años 2004, 2007 y 2014.