Lo Último

.

.

sábado, 1 de agosto de 2015

NACIONALES

Unas 5.000 mujeres pertenecientes a Senifa serán beneficiadas con la pensión de Amor Mayor

(Nota de Prensa) – Gracias a los anuncios hechos por el presidente de la república, Nicolás Maduro, sobre mejoras salariales para los trabajadores del sector educativo, el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa)fue uno de las instituciones beneficiadas con estas medidas, donde serán jubiladas un total de 117 madres integrales de Monagas.
La Gobernadora Yelitza Santaella informó que de 1.026 mujeres que forman parte de este ente gubernamental, luego de realizar un estudio social se determinó que 117 de estas madres cuidadoras ya pasan de los 55 años de edad.
“En Monagas vamos a dignificar a estas madres que iniciarán a beneficiase con la pensión de Amor Mayor, estas madres que durante años prestaron sus casas para cuidar al semillero de la patria”.
Santaella destacó que el presidente Nicolás Maduro hizo justicia social al incorporar al sistema educativo a las madres integrales, docentes, personal obrero y administrativo a nivel nacional.
Destacó que gracias a la revolución es posible llevar al pueblo trabajador los beneficios, brindando mejores oportunidades para todos.

A nivel nacional

A nivel nacional el Senifa cuenta con más de 5.000 mujeres que serán beneficiadas al cobro de la pensión de Amor Mayor y actualmente esta gran misión revolucionaria ya lleva un total de más de 6.000 pensionados.
Este centro de atención Integral a la infancia y a la familia es un ente gubernamental, que se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Educación (Mppe) que se encarga de brindar a nivel nacional educación inicial no convencional en niños de 0 a 6 años.