Pese a que los primeros reportes lo daban por muerto, el hermano del león Cecil, Jericó seguiría vivo, según reportes de la agencia Reuters.
Más temprano, la organización animalista ‘Zimbabue Conservation Task force’ informó que Jericó había muerto baleado alrededor de las 4 de la tarde, hora local, por un cazador que opera ilegalmente.
"Con gran disgusto y tristeza hemos sido informados de que mataron a Jericó, el hermano de Cecil, a las 4 de la tarde", dijo Johnny Rodrigues, del Destacamento de Conservación a través de Facebook.
Sin embargo, horas más tarde, el investigador de campo del Proyecto de Investigación de Leones en Hwange, Brent Stapelkamp, señaló que Jericó está bien y “se ve bien para mí por lo que yo puedo decir”. El grupo está monitoreando al felino a través de señales de GPS.
"Cuando me enteré de la noticia (de la muerte de Jericho) miré el ordenador. Sus movimientos son los habituales y aparentemente se encuentra con una hembra", añade.
SUCESOR DE CECIL
Desde la muerte de Cecil, la mayor preocupación era saber si Jericó, protegería a los cachorros de su hermano o los mataría. Finalmente, decidió ‘adoptarlos’ y protegerlos.
Cecil fue asesinado hace unas semanas a manos de un dentista norteamericano, que se ha convertido en el blanco de críticas a nivel mundial.
Cecil se convirtió en el líder de la manada tras vencer, en el 2009, a un macho más joven Mpofu, y lo logró con la ayuda de Jericó.