El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez,encabezó la entrega del Premio de Literatura Stefanía Mosca, durante la VI Feria del Libro en Caracas.
La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) convocó en el mes de mayo a los noveles escritores a la VI edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, una cita abierta para escritores nacionales o extranjeros que estén residenciados en el país con obras estrictamente escritas en castellano.
Este concurso literario rindió homenaje a la escritora, ensayista y reconocida como una de las mejores narradoras del país, Stefania Mosca.
Los géneros premiados fueron narrativa, crónica, ensayo y poesía. Cada uno está dotado de un premio en metálico de 40.000 bolívares, diploma y publicación de su obra, a través del Fondo Editorial Fundarte, dentro de la colección Premio Stefanía Mosca.
Durante el acto, el burgomaestre indicó que por el funcionamiento del sistema en la denominada IV República se fustigaba a los venezolanos por el hecho de querer disfrutar de una obra de teatro o ir al cine.
Al respecto, comentó: “¡Que triste es el espacio artificioso de los centro comerciales! Los venezolanos fuimos por mucho tiempo sometidos por la dictadura del mercantilismo. Si alguien quería ir a una obra de teatro o al cine, debía pasar primero y rendirle culto a las tiendas de los centros comerciales”.
En referencia a la escritora, reconocida en los diversos círculos literarios, Rodríguez recalcó: “Stefania, fue una gran amiga, una gran escritora, cronista y ensayista, además el último acto de su vida, cuando esa terrible enfermedad la venía consumiendo, fue culminar el artículo que debía publicarse esa semana de aquel diario, El Nacional”.