Más de 5 mil funcionarios garantizaron la seguridad ciudadana, orden público y seguridad vial de todas las personas que con devoción, fe y compromiso se unieron a la celebración de la festividad del Santo Cristo, que todos los años se ha realizado de manera tradicional.
Así lo dio a conocer por el General de División José Morantes Torres, Comandante de la ZODI Táchira, quien además destacó que el despliegue se realiza para garantizar el bienestar de los fieles de la entidad sino y los visitantes de todo el país.
Informó que el dispositivo especial del Santo Cristo de La Grita por sus 405 años, es precisamente para ofrecerles seguridad a los feligreses, logística, asistencia médica puesto que participa la FANB, gobernación, Protección Civil, PNB, Policía del Estado, tránsito terrestre, CICPC, entre otros
Organización del evento
La Gobernación del estado Táchira donó 125.000 bolívares a la Asociación Civil Rutas del Peregrino, para conmemorar un año más del Santo Cristo, que se celebrarán desde el 31 de julio al 09 de agosto en la localidad.
Con un amplio despliegue de seguridad y cinco rutas dispuestas para atender a los devotos, la entidad está lista para recibir a los miles de peregrinos que año tras año, le rinden honor al rostro sereno del Santo Cristo.
El gobernador, José Vielma Mora, aseguró a principios de semana que los donativos realizados para el desarrollo de la celebración son para agradecer las bendiciones recibidas. “No tenemos cómo retribuir las bendiciones de nuestro Santo Cristo”.
Los aportes que ha recibido la Asociación Civil Rutas del Peregrino, son por parte de la Dirección de la Secretaría del Despacho de la gobernación. Por su parte Yari Gler Contreras, directora de dicho despacho, informó que también se realizó un donativo de 800.000 bolívares para las actividades que se realizarán del Santuario en las que se esperan más de 8.000 personas.
La Corporación Tachirense de Turismo y la Dirección del Despacho, ha realizado trabajos de mantenimiento y mejoras a las diversas rutas que están dispuestas para la peregrinación. “Esos murales son réplica de los vitrales del santuario, por primera vez son probados por la Diócesis de San Cristóbal, la idea es hacer una Ruta Religiosa”, señaló Vielma Mora con respecto a los arreglos que se ha hecho