Lo Último

.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó doce créditos adicionales

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este viernes diversos Créditos Adicionales dirigidos al bienestar social, entre los que destacan los dirigidos a los pensionados del Ivss, y al pago del retroactivo, incidencias y bono vacacional del sector universitario.
Así lo informó el Secretario del Parlamento, Fidel Ernesto Vásquez, quien afirmó que “fueron aprobados créditos (…) para el desarrollo de proyectos socioproductivos, sociales y comunitarios que consolidarán la economía comunal”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, diputado Pedro Carreño ratificó lo acordado en dicha reunión, señalando que los montos de cada crédito respaldan la orientación social de las políticas del Gobierno Nacional.

Créditos Aprobados

Estos son algunos de los créditos aprobados por los diputados miembros de la Comisión Delegada, presidida por Diosdado Cabello:
Setenta y seis mil setecientos noventa y siete millones ciento treinta y dos mil novecientos ochenta y tres mil bolívares sin céntimos (Bs. 76.797.132.983,00), aprobados a diferentes ordenadores de compromiso y pagos de la administración pública y sus entes adscritos, que cubrirán los requerimientos del sistema de remuneraciones de los funcionarios al servicio de la administración pública, así como el incremento en las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), correspondientes al mes de septiembre del presente ejercicio fiscal 2015.
Ocho mil setecientos cincuenta millones ochocientos noventa y nueve mil trescientos noventa y nueve bolívares con dos céntimos (bs. 8.750.899.399,02) aprobados para el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que serán orientados a cubrir el primer desembolso correspondiente al retroactivo enero-mayo por el pago de salarios de la tabla, incidencias y bono vacacional de 211.429, para los trabajadores del Sector Universitario.
Quinientos millones de bolívares, aprobados a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República (Bs. 500.000.000,00),recursos que serán destinados a la Gran Misión Saber y Trabajo 2015, así como al financiamiento de otros proyectos.
Cuatrocientos setenta y seis millones setecientos noventa y nueve mil cincuenta y un bolívares (Bs. 476.799. 051,00), aprobados para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, destinados a la creación del proyecto micro misión productiva “Francisco de Miranda”.
Un mil doscientos cincuenta y nueve millones quinientos cincuenta y dos mil bolívares (Bs. 1.259.552.000,00) aprobados al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, para el financiamiento de proyectos sociales, comunitarios y socioproductivos de los Consejos Comunales, las comunas, y otras organizaciones del poder popular, a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).
Quinientos millones de bolívares sin céntimos (bs. 500.000.000,00) aprobados al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, que serán transferidos al Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), con los cuales se otorgarán nuevos financiamientos y la adquisición de materia prima como: telas, cuero, chapillas (madera), y otros para eldesarrollo de proyectos socioproductivos.
Cincuenta y seis millones ciento ochenta y nueve mil setecientos treinta y cinco bolivares con cuarenta y tres céntimos (bs. 56.189.735,43), aprbobados para el Gobierno del Distrito Capital, que se invertirán en el Plan de Asfaltado que adelanta la gobernación.

Proyectos de Leyes Aprobatorias de Cancillería

La Comisión además aprobó cinco Proyectos de Leyes Aprobatorias remitidas por la Cancillería Venezolana, y se recibieron dos solicitudes de autorización de designación de embajadores: Alí de Jesús Uzcátegui Duque, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Dominicana; y de Alberto Efraín Castellar Padilla, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Federativa del Brasil, ambos casos remitidos a la Comisión de política Exterior y Soberania para su procedimiento de ley.