Lo Último

.

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Yahir Muñoz: “Las OLP garantizan la paz y seguridad a los ciudadanos”

 El Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, ofreció información acerca de los operativos realizados por la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).
A través de una entrevista realizada en el circuito Unión Radio, el viceministro destacó que mediante las OLP se está realizando el establecimiento de los “Cuadrantes de Paz”, y se está revisando su funcionamiento efectivo.
“Las OLP no son solamente el accionar policial, a través de ellas hemos establecido la revisión de los cuadrantes de paz, y además estamos realizando jornadas para que los usuarios motorizados y conductores de vehículos coloquen al día sus documentos, eso nos permite tener más seguridad jurídica”, aseveró.
Asimismo, señaló que se ha fortalecido la paz a través de las instituciones de prevención del delito. La ONA y el Movimiento por La Paz y La Vida, promueven las actividades culturales, deportivas y recreativas en las comunidades.
Para Muñoz, “estas actividades permiten alejar del ocio a los ciudadanos, y permiten seguir combatiendo el culto a las armas y a la violencia”.
Además, informó que el día de ayer fueron inutilizadas más de 200 armas incautadas en los operativos de la OLP, en presencia del Ministerio Público y la Comisión Nacional para el Desarme.
“Estamos combatiendo, y revisando cada una de las irregularidades que permitieron que esta situación se convirtiera en normal para los ciudadanos”, dijo.
Destacó, que a través de los cuadrantes de paz se están desarrollando distintas estrategias para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos.
“Ya en algunos urbanismo hemos realizado la instalación de los llamados “botones de pánico”, el cual los ciudadanos al estar en presencia de un hecho delictivo pueden accionarlo y contar con la presencia inmediata de los organismos de seguridad del Estado”.
De igual manera, el viceministro resaltó la importancia de la integración de la comunidades en los operativos de la OLP, ya que “la participación popular es indispensable, porque son los ciudadanos quienes suministran la información de donde se está traficando drogas, es esa participación popular la que nos dice cuando se está usando las viviendas del buen vivir para otros fines”, afirmó.
El viceministro, finalizó declarando que “las zonas de paz para el gobierno son los lugares donde el pueblo se encuentra y se reconoce. Los liceos, las plazas, las canchas, estos son los verdaderos espacios que el Estado reconoce y seguiremos trabajando para liberar al pueblo(…)Las OLP garantizan la paz y la seguridad al pueblo“.