Este viernes la Operación Liberación del Puebloactivó 276 efectivos para buscar bandas criminales en la parroquia Antonio Spinetti Dini, ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida.
La información fue ofrecida por el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP donde detalló que se trata de una operación de carácter cívico-militar.
En esta acción ejecutada por la cartera de seguridad participan efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía estadal, y Zona Operativa de Defensa Integral del estado.
La OLP fue activada en todo el país el pasado 13 de julio, y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de sujetos solicitados por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego.
También ha permitido aprehender personas vinculadas con el paramilitarismo y que están siendo investigadas por las autoridades competentes en el país. Desde el pasado 20 de agosto de mantiene un despliegue especial de la OLP en el estado Táchira tras el cierre de la frontera colombo-venezolana.