(MADRID. 11 de septiembre.Reuters).- La cantidad de turistas internacionales creció un 4,0 por ciento a nivel global en la primera mitad del año, hasta los 538 millones, según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Europa registró un crecimiento del 5 por ciento gracias a la debilidad del euro, consolidando su posición como la región más visitada delante de Asia y el Pacífico, que registraron también un incremento del 5 por ciento.
En América, el crecimiento promedio fue del 4 por ciento, destacando Canadá y México (+8 por ciento), el Caribe (+7 por ciento) y Centroamérica (+6 por ciento), mientras que en Estados Unidos el alza resultó más modesta por la fortaleza del dólar.
En África, el número de turistas internacionales bajó un 6 por ciento por los atentados terroristas, las secuelas del brote de Ébola y la ralentización del crecimiento.
En Oriente Medio, sin embargo, la llegada de turistas subió un 5 por ciento.
La previsión de la OMT para 2015 apunta a un crecimiento de los turistas internacionales (visitantes que pernoctan) del 3 al 4 por ciento sobre los 1.138 millones de viajeros del año pasado. (Reporte de Robert Hetz.; Editado por Jose Elías Rodríguez y Rodrigo Charme).