El Enviado Especial del Secretario General para Siria, Staffan de Mistura se reunió en los dos últimos días con los facilitadores de diversos grupos de trabajo que deberán avanzar las discusiones para poner fin al conflicto en ese país.
De Mistura y los facilitadores revisaron las agendas de los diferentes grupos de trabajo con el fin de coordinar las tareas y tratar de que avancen todos al unísono.
En un comunicado, el Enviado de la ONU para Siria señaló que los Grupos de Trabajo "tienen el propósito de ofrecer a los sirios una plataforma para abordar en profundidad temas que no son nuevos pero sobre los que no se ha discutido a nivel interno en Siria"
Añadió que espera que los resultados de esos grupos "puedan con el tiempo sentar las bases para un acuerdo que ponga fin al conflicto en base al comunicado de Ginebra".
La formación de estos Grupos de Trabajo sobre diversas áreas temáticas es parte de la iniciativa que presentó el Enviado Especial de la ONU al Consejo de Seguridad el pasado 29 de julio y que fue respaldada por ese órgano el mes pasado, con el fin de avanzar en la búsqueda de una solución política al conflicto en Siria.