Lo Último

.

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Mujeres y niños iraquíes vulnerables se asientan en Alemania con ayuda de la OIM



La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha facilitado este lunes el reasentamiento en Alemania de 65 mujeres y niños iraquíes considerados muy vulnerables por su exposición a la violencia en su país.
Esa recolocación en el estado de Baden-Württemberg se enmarca en el Programa Humanitario de Admisiones, que cuenta con fondos alemanes y tiene el respaldo de la OIM. El objetivo es facilitar el traslado seguro y la reubicación en suelo alemán de iraquíes afectados por el conflicto en ese país.
Desde enero de 2014 se calcula que más de 3,2 millones de iraquíes han tenido que abandonar sus hogares a causa de la violencia. Muchas de esas personas residían en zonas que quedaron o estuvieron en algún momento bajo el control del grupo extremista ISIS.
Mediante ese programa humanitario alemán, 329 personas consideradas vulnerables han sido trasladadas desde Iraq a Alemania. La OIM les asesora en cuestiones culturales y también les facilita otro tipo de ayuda, incluida atención médica y vales para adquirir ropa. Itayi Viriri, portavoz de la OIM.
"Esperamos llegar a recolocar en Alemania hasta un millar de individuos iraquíes considerados muy vulnerables antes de que acabe el año".